cientifico.jpg
Se trata de entrada, de ayudar al profesor a adquirir los conocimientos y los contenidos a partir de de los que elabora las estrategias de formación de sus alumnos. En consecuencia dentro de la formación científica será necesario hacer una distinción entre los contenidos curriculares y las técnicas de autoformación.

Los contenidos a su vez, debemos considerarlos en dos vertientes: por una lado, los procedimientos de expresión de de esos contenidos y por otro lado los contenidos propiamente dichos.

El individuo se expresa o puede expresarse mediante cuatro procesos esenciales: la expresión lingüística, la expresión matemática, la expresión artística y la expresión física. Ayudar al alumno a utilizar al máximo este abanico de posibilidades constituye un objetivo fundamental del profesor.

La formación científica de los sujetos a de contemplar un cierto nivel de información constante y riguroso sobre la expresión lingüística y matemática, no debe solamente centrarse en su especialidad y así como también tener un determinado conocimiento sobre al educación artística y física, ligado a algunas habilidades técnicas. De igual manera los profesores han de tener información sobre las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales etc. Estos contenidos, algunos de ellos claramente optativos, han de responder más exactamente a la especialidad y a las afinidades de los futuros profesores. Por ese motivo será necesario enfatizar posteriormente la adquisición de nuevas técnicas y nuevos conocimientos científicos mediante la formación permanente.
arrova.gif
http://falacima.host56.com